Condenado en Australia a doce años de cárcel un hombre que aseguró tener una bomba dentro de un avión

Publicado: jueves, 7 junio 2018 21:00

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Australia ha condenado este jueves a doce años de cárcel a un hombre que forzó el desvío de un vuelo de la aerolínea Malaysia Airlines en mayo de 2017 tras asegurar que portaba una bomba.

Manodh Marks se levantó de su asiento poco después del despegue del vuelo con destino a Kuala Lumpur y sacó de su mochila un altavoz y un paquete de pilas antes de decir que era una bomba. "Tengo una bomba. Quiero hablar con el piloto", dijo.

El juez Michael McInerney ha resaltado que "los pasajeros no sólo estaban preocupados, sino convencidos, de que el acusado tenía una bomba", motivo por el que varios de ellos lograron reducirle.

El abogado de Marks ha afirmado durante el juicio que su defendido consumió drogas antes del vuelo y que estaba en un trance psicótico en el que "escuchó voces, pensó que el avión se iba a estrellar y que tenía que hacer algo". El acusado salió de una centro psiquiátrico el mismo día en el que cogió el vuelo.

El juez ha fallado que Marks deberá cumplir un mínimo de nueve años de cárcel y que posteriormente será deportado, según ha recogido la cadena de televisión local ABC.

Leer más acerca de: