10 de abril de 2020
17 de enero de 2019

Condenado a cadena perpetua un autoproclamado gurú de India por el asesinato de un periodista en 2002

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de India ha condenado este jueves a cadena perpetua a un autoproclamado gurú y tres de sus seguidores por el asesinato en 2002 de un periodista que publicó informaciones sobre un presunto caso de explotación sexual en el que estaba implicado el líder espiritual.

El periodista Ramchander Chatrapati fue asesinado en 2002 tras salir a la luz un artículo sobre los presuntos abusos sexuales en un 'ashram' (lugar de meditación y enseñanza hinduista) del gurú, Gurmit Ram Rahim Singh en el estado de Haryana.

El hijo del periodista, Anshul Chatrapati Verma, ha aplaudido el fallo y ha dicho que "es el triunfo de la verdad". "La Fiscalía pidió la pena de muerte, pero estamos satisfechos con el castigo", ha manifestado.

Así, la hija del periodista, Shreyasi Chatrapati, ha sostenido que "esta sentencia no es menor que la pena de muerte, ya que no podrá salir de la cárcel en toda su vida", según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

El periodista fue asesinado a tiros en octubre de 2002 frente a su vivienda. El caso contra Ram Rahim, considerado como conspirador principal, fue registrado en 2003.

Para leer más