Condenado a cadena perpetua un hombre que mató a tres policías en Canadá

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 16:14


OTTAWA, 31 Oct. (Reuters/EP) -

Un hombre que mató a tres agentes de la Policía Montada de Canadá el pasado junio ha sido condenado este viernes a cinco penas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante los próximos 75 años. Se trata de la pena más dura impuesta por un tribunal canadiense tras la abolición de la pena de muerte en 1976.

Justin Bourque se ha declarado culpable de tres asesinatos y de dos intentos de asesinato. El crimen se produjo en la localidad de Moncton, al este del país. Bourque, equipado con un rifle, una escopeta, dos cuchillos, una máscara de gas y unos prismáticos, abrió fuego contra cinco policías que habían ido al vecindario tras ser alertados por unos vecinos preocupados. Tres de ellos murieron y dos lograron sobrevivir. Al día siguiente, Bourque fue capturado sin oponer resistencia.

La viuda de Doug Larche, uno de los policías asesinados, ha expresado que sus hijas crecerán sabiendo que su padre "fue un hombre increíble y un héroe". "No traerá de vuelta a nuestros maridos, pero al menos nuestros hijos no sabrán nada de una libertad condicional", ha explicado la mujer del policía asesinado.

En 2011 se aprobó un cambio en la legislación canadiense que permitía a jueces y tribunales acumular penas en caso de asesinato múltiple. La sentencia de Bourque establece cinco penas de cadena perpetua, lo que ha provocado que hasta dentro de 75 años, cuando el condenado cumpla 99, no pueda optar a la libertad condicional.

Leer más acerca de: