4 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Condenado el chófer de Jimmy Savile por abusos sexuales a menores

LONDRES, 11 Dic. (Reuters/EP) -

Un amigo de Jimmy Savile, el famoso presentador de televisión que tras su muerte en 2011 se supo que cometió abusos sexuales, ha sido condenado a 25 años de cárcel por abusar de menores de edad en la década de los 60 y los 70.

El Tribunal de Manchester ha declarado culpable a Ray Teret, de 73 años, de siete delitos de violación y 11 de abusos sexuales. Teret, que fue DJ en Manchester en la década de los 60 y también chófer de Savile, usó su trabajo para aprovecharse de niñas, en su mayoría, fans de Savile.

El juez Justice Baker ha dicho que la muerte de Savile y los posteriores escándalos de sus delitos sexuales han llevado a la detención de Teret. "Cualquiera que considere que la sociedad era mejor antes que ahora debe rendirse a la evidencia con este hecho", ha dicho.

Después de que se haya dictado la sentencia, el inspector jefe de Policía de Manchester, Graham Brock, ha dicho que se han registrado cuatro nuevas demandas contra Teret. "Después de décadas escondiéndose tras el papel de amigo de un famoso presentador de radio, Teret se ha conocido como el depredador sexual que es", ha dicho en un comunicado.

Para leer más