Condenado un hombre sirio en EEUU por fabricar partes de bombas

Condenado un hombre sirio en EEUU por fabricar partes de bombas
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS/CANVA

WASHINGTON, 8 Nov. (Reuters/EP) -

Un hombre de nacionalidad siria acusado en 2011 de diseñar y ensamblar piezas electrónicas para bombas para ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak ha sido condenado este miércoles en un tribunal federal de Arizona, según han informado funcionarios estadounidenses.

Ahmed Alahmedalabdaloklah, de 41 años, también conocido como Ahmad Ibrahim al Ahmad, ha sido condenado a cadena perpetua por más de 30 años, después de que un jurado le declarara culpable el 16 de marzo por seis cargos relacionados con terrorismo, según ha anunciado este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alahmedalabdaloklah fue detenido bajo orden de Interpol en Turquía en 2011 y estuvo ahí hasta su extradición en agosto de 2014 a Estados Unidos, según las autoridades.

Según la acusación inicial, Alahmedalabdaloklah diseñó piezas para detonadores inalámbricos utilizadas en bombas colocadas en las carreteras para atacar a las fuerzas estadounidenses en Irak.

De acuerdo con la acusación, Alahmedalabdaloklah construyó los sistemas inalámbricos en una vivienda en Bagdad con componentes que adquirió entre 2005 y 2010 de una empresa no especificada con sede en Arizona.

"Alahmedalabdaloklah intentó dañar a los soldados estadounidenses conspirando con otros para construir y suministrar piezas de dispositivos explosivos improvisados (IED) para bombas que se usaron en Irak. Ahora estará el resto de su vida en prisión", ha asegurado el asistente del fiscal general de Estados Unidos para la Seguridad Nacional, John C. Demers, en un comunicado.

Contador

Últimas noticias