26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 6 de abril de 2014

    Condenado a muerte un policía egipcio por matar y robar a dos hombres

    EL CAIRO, 6 Abr. (Reuters/EP) -  

       Un tribunal egipcio ha condenado este sábado a la pena de muerte a un teniente de la Policía por la muerte de dos hombres en la provincia de Quena, en el sur de Egipto, en 2012, en un presunto caso de robo por homicidio.

       El teniente policial, Mahmud Fathi Alí al Ataar había sido acusado de matar a un taxista local y a un comerciante en enero de 2012 y robarles unas 130.000 libras egipcias (13.600 euros), según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia, MENA.

       El juez de la provincia de Qena ha ordenado que el caso del Policía sea remitido a la máxima autoridad religiosa de Egipto, que se encarga principalmente de revisar las penas capitales. La próxima vista ha sido programada para el 2 de junio para conocer el veredicto final.

       Este tipo de condenas son inusuales en procesos judiciales en los que están envueltos policías o soldados, si bien el pasado mes un tribunal de otra provincia del sur del país, Minya, sentenció a 529 seguidores de los Hermanos Musulmanes, ahora prohibida por las autoridades, a la pena capital, desatando fuertes críticas de ONG y gobiernos occidentales.

    Para leer más