13 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Condenado a tres años de cárcel el hombre que robó un cuadro en plena exposición en una galería de Moscú

Condenado a tres años de cárcel el hombre que robó un cuadro en plena exposición en una galería de Moscú
Una pintura al óleo del pintor ruso Arjip Kuindzhi ha sido robado este domingo por la tarde en plena exposición en la tarde en la Galería Tretiakov de Moscú, ante los ojos de los visitantes que se encontraban en la galería admirando los cuadros del paisajREUTERS / VINCENT WEST - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Rusia ha condenado este miércoles a tres años de cárcel a un hombre por el robo de un cuadro del pintor ruso Arjip Kuindzhi en plena exposición en la tarde en la Galería Tretiakov de Moscú.

El tribunal ha fallado que el hombre, Denis Chuprikov, cumplirá su sentencia en una colonia de máxima seguridad, teniendo en cuenta su estado de salud y que tiene una hija menor de edad, según la agencia rusa de noticias TASS.

El Gobierno ruso confirmó tras el robo que unos desconocidos quitaron el cuadro titulado 'Ai-Petri. Crimea' y se lo llevaron delante de los visitantes de la exposición.

Tras detectarse el robo, la galería moscovita cerró sus puertas al público y acto seguido los agentes de seguridad registraron a los visitantes a la salida de la pinacoteca e interrogaron a sus empleados. El cuadro fue hallado durante las investigaciones policiales.

El valor asegurado de la obra, creada entre 1898 y 1908, asciende a 12 millones de rublos (unos 180.000 dólares), según datos del Ministerio de Cultura de Rusia.

Para leer más