Condenado a tres años de prisión un converso al Islam que amenazó con matar al príncipe Enrique

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 20:04

LONDRES, 10 Feb. (Reuters/EP) -

Un británico converso al Islam, Ashraf Islam, ha sido condenado este lunes a tres años de prisión tras declararse culpable de amenazar con asesinar al príncipe Enrique, según ha informado la Policía británica.

El juez del Tribunal de la Corona de Isleworth, en Londres, reconoce en la sentencia que las amenazas de Islam, de 31 años, eran "vagas y con pocas probabilidades de éxito", pero en cualquier caso supone un peligro para la población, según recogen los medios británicos. Islam, nacido en Irlanda del Norte como Mark David Townley, cambió su nombre tras convertirse al Islam en torno a 2010.

Fue detenido el 23 de mayo de 2013 cuando entró en una comisaría londinense y aseguró que tenía intención de matar al día siguiente al príncipe Enrique. La Policía registró la habitación de hotel que acababa de contratar tras llegar a Londres procedente de Tailanda y se incautó de su ordenador portátil. Durante el registro no se encontraron armas.

El incidente ocurrió al día siguiente del asesinato en plena calle de Londres del militar Lee Rigby a manos de dos británicos conversos de origen keniano.

Según los medios británicos, Islam decía que tenía el "derecho moral a juzgar" al príncipe Enrique, capitán del Ejército, porque no estaba de acuerdo con las operaciones militares británicas en el extranjero.

Enrique, cuarto en la línea de sucesión al trono británico, ha estado de servicio en Afganistán en dos ocasiones, la última de ellas como piloto de helicóptero de combate. Durante el juicio, los abogados de Islam alegaron desórdenes en su personalidad.

Leer más acerca de: