26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Condenados a cadena perpetua cuatro libaneses en EAU por su presunta pertenencia a Hezbolá

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado este miércoles a cadena perpetua a cuatro libaneses acusadas de pertenencia al partido-milicia chií libanés Hezbolá por planificar atentados en el país.

    El tribunal ha sentenciado además a diez años de prisión a otros dos acusados, al tiempo que ha ordenado la deportación de los cuatro primeros una vez cumplan su condena, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

    La Fiscalía les había acusado de mantener contacto con Hezbolá y de recopilar información sensible de puertos y aeropuertos del país, además de presentar contra ellos cargos por tenencia ilegal de armas.

    La organización no gubernamental Amnistía Internacional ha indicado que "la ausencia de los requisitos básicos para un juicio justo, como tener acceso a un abogado, quitan al veredicto cualquier fiabilidad o credibilidad".

    Así, la directora de Investigación de la ONG en oriente Próximo, Lynn Maalouf, ha resaltado que los ocho acusados en el caso "estuvieron encarcelados en aislamiento durante más de un año, lo que en sí mismo puede equivaler a tortura".

    "Se les negó el acceso a abogados durante los interrogatorios antes del juicio y durante la fase de investigación, e incluso cuando se nombraron abogados tras el inicio del juicio no se les permitía reunirse con ellos fuera del tribunal", ha agregado.

    Maalouf ha recalcado que "varios" de los acusados "han denunciado haber sufrido torturas para firmar confesiones, sin que se hayan abierto investigaciones sobre estas denuncias".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional