30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Condenados a muerte 529 seguidores de Hermanos Musulmanes por matar a un mando policial

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte a 529 seguidores del movimiento islamista Hermanos Musulmanes por cargos relacionados con el asesinato del 'número dos' de la comisaría del distrito de Matay en Minya, una ciudad del centro del país, durante los altercados posteriores al desalojo del campamento de protesta de Rabaa en El Cairo en agosto de 2013, ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.

El veredicto del tribunal, contra el que cabe presentar recurso, también absuelve a otros 16 acusados por la muerte del subcomisario Mostafá El Attar. Del total de acusados, sólo 147 estaban presentes en la sala judicial porque el resto han sido juzgados en rebeldía, según señala el portal de noticias Aswat Masriya.

El 14 de agosto de 2013, las fuerzas de seguridad egipcias desalojaron dos campamentos de protesta de seguidores del presidente depuesto de Egipto, Mohamed Mursi, lo que dejó cientos de muertos y originó una serie de enfrentamientos en las calles de la capital y en otras ciudades.

Varias comisarías de Policía fueron atacadas tras el desalojo de los dos campamentos de protestas, al igual que decenas de iglesias, en su mayoría en Minya, Sohag y Assiut.

Para leer más