28 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Confirmado el primer positivo por coronavirus en un campo de refugiados de Grecia

Confirmado el primer positivo por coronavirus en un campo de refugiados de Grecia
Imagen de archivo de un campo de refugiados en Grecia. - ANNA PANTELIA/MSF - ARCHIVO

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y el mundo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de origen africano se ha convertido en el primer positivo por coronavirus en un campo de refugiados de Grecia, el de Ritsona, según ha confirmado este martes el Ministerio de Migración del país heleno.

Según ha explicado el secretario general de Recepción de Solicitantes de Asilo, Manos Logothetis, a la agencia de noticias local AMNA, ya están tomando todas las medidas de precaución necesarias para contener la expansión del virus.

"No estamos preocupados", ha afirmado antes de manifestar que "las instalaciones son grandes y la gente vive manteniendo una distancia". Las palabras de Logothetis han tenido lugar después de que visitara el campo de Ritsona, que se encuentra al oeste de Halkida.

Durante su visita se ha reunido con refugiados y miembros del personal del campo. Poco después, ha confirmado que se están realizando pruebas de Covid-19 a todas aquellas personas que han entrado en contacto con la mujer infectada, que había sido trasladada a un hospital de Atenas, la capital griega, para dar a luz.

Tal y como ha explicado, todos ellos se encuentran ya en aislamiento. Además, se ha autorizado el envío de mascarillas y guantes al campo de refugiados, donde la supervisión se incrementará notablemente durante los próximos 14 días, especialmente por parte de las fuerzas de seguridad.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento cerca de medio centenar de muertos y más de 1.300 casos en el país. Según el portavoz del Ministerio de Sanidad Sotiris Tsiodras, durante las últimas 24 horas se han registrado otros 82 casos nuevos.

De los fallecidos, 37 eran hombres y 16 mujeres y el 90 por ciento presentaba patologías previas. La edad media de era de 70 años. Asimismo, unos 85 pacientes continúan hospitalizados en cuidados intensivos, 17 de ellos mujeres. La media de edad de estos pacientes es de 66 años.

Para leer más