7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El congresista Jeff Van Drew tilda de "rumores" las palabras del embajador de EEUU en Kiev en el marco del 'impeachment'

    El congresista Jeff Van Drew tilda de "rumores" las palabras del embajador de EEUU en Kiev en el marco del 'impeachment'
    Capitolio de Estados Unidos - REUTERS / MARY CALVERT - ARCHIVO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El congresista demócrata Jeff Van Drew ha tildado este miércoles de "rumores" las palabras del embajador de Estados Unidos en Kiev, William Taylor, en el marco de las primeras vistas públicas en una nueva fase del proceso de 'impeachment' contra el presidente, Donald Trump, por supuestas presiones a Ucrania.

    "Son rumores", ha manifestado Van Drew después de que Taylor señalara en su testimonio que a través de un ayudante suyo escuchó una conversación telefónica entre el embajador de Estados Unidos en la UE, Gordon Sondland, y Trump en la que el magnate preguntaba por las "investigaciones", cuestión a la que Gordon respondía que los ucranianos estaban "preparados para seguir adelante".

    "Es muy difícil lidiar con esto porque es continuamente una cuestión de él dijo o ella dijo", ha expresado el congresista antes de afirmar que "al final el dinero llegó, por lo que no es algo relevante al final".

    En el centro del testimonio de Taylor se encuentra la llamada mantenida entre Trump y Sondland, que tuvo lugar el pasado 26 de julio y versaba sobre "las investigaciones" contra los Biden.

    Dicha llamada tuvo lugar después de que Trump hablara con su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski, una conversación que empujó a un informante a declarar que el dirigente pidió a Kiev "interferir" con fines electoralistas de cara a las presidenciales de 2020.

    Contador

    Lo más leído en Internacional