El congresista Paul Gosar instó a deportar a los 'dreamers' que acudieran al Congreso durante el discurso de Trump

Manifestación de 'dreamers' en la frontera entre EEUU y México
REUTERS / JORGE DUENES
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 7:20

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Paul Gosar, congresista republicano por el estado de Arizona, instó este martes a deportar a todos aquellos inmigrantes ilegales que acudieran al Congreso en el marco del discurso del Estado de la Unión, una decisión que ha provocado la polémica en el seno del Partido Republicano.

"De todos los lugares donde debe imperar el poder de la ley, el Congreso debe ser uno de ellos", manifestó Gosar antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, comenzara a hablar ante la cámara en un discurso en el que ha hecho especial hincapié en la importancia de "dejar las diferencias a un lado".

Asimismo, Gosar indicó que "cualquier extranjero en situación irregular que trate de atravesar el control de seguridad bajo cualquier pretexto debe ser detenido y deportado", un comentario que no ha gustado al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. "El presidente obviamente no está de acuerdo", ha manifestado AshLee Strong, portavoz de Ryan.

Las declaraciones de Gosar han tenido lugar después de que un gran número de congresistas demócratas invitaran a los 'dreamers' --inmigrantes ilegales que llegaron al país siendo niños-- a asistir al Congreso como sus invitados para escuchar el discurso de Trump.

Gosar ha explicado al diario 'USA Today' que ha solicitado el arresto de los invitados al discurso debido a que "vio demasiados miembros asegurando que llevarían a inmigrantes ilegales al evento" y que eso "está mal".

Leer más acerca de: