4 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Conoce los blindados caseros usados por los kurdos para luchar contra los yihadistas

Conoce los blindados caseros usados por los kurdos para luchar contra los yihadistas
UNIDADES DE PROTECCIÓN POPULAR (YPG)

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las milicias kurdas que combaten en Siria contra el Estado Islámico han tenido que improvisar vehículos blindados con planchas de metal para poder enfrentarse al Estado Islámico, que cuenta con armamento pesado arrebatado a las fuerzas gubernamentales en Siria e Irak.

   El principal grupo armado kurdo son las conocidas como Unidades de Protección Popular (YPG), que cuentan ahora con el apoyo financiero y logístico de Estados Unidos y sus aliados en la región. Pero esto no siempre ha sido así y hasta ahora habían tenido que improvisar la forma de combatir a un enemigo superior.

   Los milicianos kurdos han tenido que agudizar su ingenio y el resultado son una serie de vehículos construidos en su mayoría a partir de camiones que son forrados con chapas al más puro estilo 'Equipo A' para proteger a los combatientes de las balas, recoge 'Russia Today'.

   El YPG cuenta además con los refuerzos que les llegan a través de la frontera con Turquía, donde la minoría kurda ha sido convocada para luchar contra los yihadistas que atacan a los kurdos de Irak y Siria.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más