El Consejo de Seguridad condena enérgicamente los atentados terroristas en Alepo

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 20:47


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado enérgicamente este viernes los atentados terroristas perpetrados el pasado miércoles en la ciudad siria de Alepo que causaron 48 muertos y más de 120 heridos.

El grupo extremista sirio Jabhet al Nusra (Frente de la Victoria) asociado a Al Qaeda, reivindicó la autoría de los atentados del 3 de octubre en esta ciudad del noroeste del país, uno de los focos del enfrentamiento entre el Ejército sirio y la oposición armada contra el presidente, Bashar Al Assad. Los ataques tuvieron lugar en zonas bajo control del régimen sirio.

"Los miembros del Consejo de Seguridad han condenado de la forma más contundente posible los ataques terroristas de Alepo, que dejaron decenas de muertos y más de un centenar de heridos, y de los que el grupo Jabhet al Nusra, afín a Al Qaeda, se ha hecho responsable", rezó el comunicado, que tiene carácter no vinculante.

El Consejo de Seguridad aprovechó para transmitir sus "más profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas de estos actos despreciables y al pueblo de Siria", según la nota.

El grupo de investigaciones contra el terrorismo islámico SITE confirmó que Jabhet al Nusra reivindicó "la voladura" en un comunicado colgado en páginas web islamistas, en el que aporta detalles de la operación, así como fotografías de los edificios atacados y de los terroristas.

Según Jabhet al Nusra, los objetivos de los ataques eran el Club de Oficiales situado en la plaza Saadalá al Yabiri, varias oficinas municipales, el Hotel Amir y el Hotel Turístico. Estos lugares, según el grupo islamista, funcionaban como centros de mando o como cuarteles de las fuerzas de seguridad y de las 'shabbiha', las fuerzas paramilitares del Gobierno.