24 de agosto de 2019
21 de agosto de 2014

El Consejo de Seguridad expresa su "gran preocupación" por el reinicio de las hostilidades en Gaza

NUEVA YORK, 21 Ago. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha expresado este miércoles su "gran preocupación" por el reinicio de las hostilidades en la Franja de Gaza entre el Ejército israelí y las facciones palestinas, al tiempo que ha pedido a las partes que retomen las negociaciones para lograr "un alto el fuego sostenible y duradero".

El embajador británico, Mark Lyall Grant, que preside el organismo durante el mes de agosto, ha recalcado que los países miembro del consejo "hacen un llamamiento a las partes para que eviten un empeoramiento de la situación y para que alcancen un alto el fuego humanitario".

Las hostilidades se reiniciaron el martes, tras un periodo de diez días de calma y después de que las conversaciones entre ambas partes no derivaran en un acuerdo sobre un alto el fuego definitivo.

Al menos 22 palestinos han muerto, entre ellos seis niños, desde que Israel reanudó los bombardeos sobre la Franja, según el último balance ofrecido este miércoles por el portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, citado por la agencia palestina de noticias Maan.

Desde que Israel lanzó el pasado 8 de julio la operación 'Margen Protector' en la Franja de Gaza, más de 2.040 palestinos han perdido la vida y más de 10.200 han resultado heridos, según los datos de las autoridades del enclave, controlado por Hamás.

Según ha informado el Ejército israelí, desde que se rompió la tregua este martes los milicianos palestinos han lanzado al menos 137 cohetes contra territorio israelí, sin que por el momento se hayan producido víctimas.

Para leer más