Los conservadores concentran sus críticas en el nuevo líder laborista, Gordon Brown

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 21:02


LONDRES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con apenas días para que Gordon Brown sustituya a Tony Blair como primer ministro británico, el Partido Conservador ha declarado una guerra política al sucesor del laborismo. En palabras de David Cameron, el líder 'tory', "está a punto de comenzar una nueva batalla por el electorado británico".

Cameron, que participó hoy en un acto político en el sur de Londres, arremetió contra el actual ministro de Economía, Brown, diciendo que él "es el arquitecto de la peor política", "de la imposición de un Gobierno grande en Reino Unido", "un gran conocedor del ethos".

"Muy pronto comenzará una auténtica batalla en la política británica. Tony se va y la guerra de farsantes acabará. El pueblo británico tendrá una clara elección, una elección entre dos visiones distintas de la sociedad, una elección entre dos versiones diferentes de la sociedad, una elección entre dos modos distintos de gobernar el país, una elección entre la vieja y la nueva política", afirmó. "Una elección entre nosotros y Gordon Brown".

"Esa es la gran diferencia entre nosotros y Gordon Brown. Tenemos este mundo moderno y él no lo tiene. Creemos a la gente de la que él sospecha. Creemos en la responsabilidad social. Él cree en el control estatal", prosiguió.

El público que acudió al acto de Cameron reflejaba a la perfección las nuevas aspiraciones del rancio Partido Conservador británico: profesionales jóvenes y bien vestidos. Todo el entorno de Cameron reflejaba esta nueva imagen, decorados modernos y la música del último éxito del grupo The Killers sonando para anunciar su subida al escenario.