25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 19 de abril de 2008

    Continúa el intenso humo por quemas de pastos en Argentina que obliga por sexto día a suspender el transporte

    BUENOS AIRES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El humo intenso que cubre el área metropolitana de Buenos Aires debido a las quemas de pastos agrícolas continúa provocando cortes en los transportes. Las previsiones del servicio meteorológico de Argentina anuncian para este sábado vientos del sector norte de leve intensidad, lo que indica que la visibilidad se mantendrá reducida.

    De momento continúan las cancelaciones de vuelos y la suspensión del transporte interurbano, y las clases en colegios y universidades fueron suspendidas.

    Según fuentes de la estación de autobuses de Retiro, permanecen canceladas las salidas de varios autobuses hacia las zonas donde más cantidad de humo se registra por la quema de pastos en el delta del Paraná. También están suspendidas las salidas hacia el norte de Buenos Aires y de la provincia de Entre Ríos.

    Este sábado se cerraron todas las operaciones de despegue en el aeropuerto internacional de Ezeiza debido a la escasa visibilidad. Los incendios han provocado una intensa contaminación atmosférica en la capital argentina y en el sur de la provincia de Entre Ríos.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó la alerta "por reducción de visibilidad por la presencia de humo" y puntualizó que "en las imágenes satelitales disponibles aún se observan focos de incendio en el sur de Entre Ríos y en las islas del Delta del Paraná".

    Además, el SMN indicó que se mantendrán los vientos del sector norte de leve intensidad, "con lo cual se mantendrá la reducción de la visibilidad, esperándose un mejoramiento parcial durante la tarde, debido al calentamiento diurno".