15 de septiembre de 2019
18 de noviembre de 2014

Convierten una marcha nazi en Alemania en una farsa para recaudar dinero... para fascistas arrepentidos

Convierten una marcha nazi en Alemania en una farsa para recaudar dinero... para fascistas arrepentidos
RECHTS GEGEN RECHTS/YOUTUBE
       

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

¿Nazis contra nazis? Eso parece ser lo que acaba de suceder en Alemania, donde los lugareños de Wunsiedel (una pequeña localidad cerca de la frontera con la República Checa) han 'engañado' a un grupo de nazis, convirtiendo una marcha anual de fascistas en una farsa para recaudar dinero para una asociación que reinserta a fascistas arrepentidos.

Pongamos el asunto en antecedentes: desde hace 25 años un grupo de 'fascistas nostálgicos' se reúne en dicha localidad en honor a Rudolf Hess, figura clave en la Alemania nazi que fue enterrado allí.

En 2011, su cuerpo fue exhumado y cremado, algo que, sin embargo, no ha hecho que estos nazis dejen de reunirse en la localidad pese al desacuerdo de los anti-nazis del lugar, según explica Vice.

Así, en la marcha de este año que se celebró el pasado día 15, los lugareños idearon un plan: una marcha en la que, por cada metro que los neo-nazis recorrieran, ellos donarían 10 euros a una asociación. ¿Cuál? Ahí está el truco: la ONG elegida fue Exit Deutchland, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a reinsertar a fascistas cuando dejan de serlo.

Una marcha en la que los habitantes de Winsiedel iban animando a los participantes a continuar caminando con pancartas e incluso señales en el suelo en las que se podía leer 'Gracias por (y la cantidad de dinero que se llevaba recaudada)', aunque claro, ellos no sabían a qué ONG iría el dinero.

¿El resultado? Una donación de, nada más y nada menos, 10.000 euros para ayudar a 'antiguos fascistas'. "No podíamos pararlos, pero podíamos hacer que caminaran por algo significativo"... eso sí, sin que supieran para quién hasta el final, cuentan en el vídeo que han subido a la plataforma YouTube en el que explican la acción.

10.000 euros para ayudar a personas de extrema derecha que quieran 'alejarse' de este mundo... recolectados por otras personas de extrema derecha. Los lugareños acabaron satisfechos con la 'broma', lo que no sabemos es cómo se lo tomaron los neo-nazis, ¿volverán el año que viene?.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más