6 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2019

Convocada para el martes una sesión de la Asamblea Plurinacional de Bolvia para convocar elecciones

Convocada para el martes una sesión de la Asamblea Plurinacional de Bolvia para convocar elecciones
La senadora Eva Copa Murga es nombrada presidenta del Senado de Bolivia - REUTERS / LUISA GONZALEZ

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de las cámaras de senadores, Eva Copa, y de diputados, Sergio Choque, ambos del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), han convocado este sábado a sesión de la Asamblea Plurinacional para el martes para tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales.

"Tenemos toda la voluntad política de poder encarar una nueva elección. Convocamos al ahora oficialismo a poder sentarnos para dialogar sobre las bases en las cuales se va a enmarcar esta convocatoria y estas elecciones", ha explicado Copa, según recoge el diario boliviano 'Página Siete'.

Copa ha indicado que la convocatoria es para el martes a las 15.00 horas para tratar "lo que el pueblo boliviano está esperando, la convocatoria a nuevas elecciones nacionales".

La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre. Morales proclamó su victoria mientras que la oposición denunció un "fraude gigantesco". La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha confirmado "irregularidades".

Morales dimitió el domingo y el martes llegó a México en calidad de asiliado político. Áñez se ha proclamado mandataria interina para evitar el vacío de poder dejado por la renuncia del líder indígena y otros altos cargos, asegurando que su objetivo es celebrar nuevas elecciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional