21 de octubre de 2019
18 de noviembre de 2014

Convocan una manifestación para reclamar la localización de Miss Honduras y su hermana

Convocan una manifestación para reclamar la localización de Miss Honduras y su hermana
TWITTER

TEGUCIGALPA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes del Centro Politécnico del Norte, en el departamento hondureño de Santa Bárbara, han convocado una manifestación este martes para reclamar la localización de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y de su hermana, Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado jueves tras asistir a una fiesta de cumpleaños en el balneario La Aguagua.

Los organizadores del evento han pedido a los participantes vestir camisa blanca en esta marcha, que comenzará a las 17.00 horas (hora local). Entre tanto, este lunes la Policía Militar ha continuado con sus operaciones de búsqueda en el municipio de San Nicolás, en Santa Bárbara, donde las dos hermanas fueron vistas por última vez.

La Policía de Honduras ha intensificado la búsqueda de ambas jóvenes --estudiantes del citado centro educativo-- después de que el pasado jueves desapareciesen tras asistir a una fiesta de cumpleaños. La última información de las jóvenes hondureñas apunta a que se subieron a un coche de color 'champagne', tal y como informa el diario local 'El Heraldo'.

El director de la Policía, Ramón Antonio Sabillón, ha asegurado que existen varias hipótesis relacionadas con la desaparición, pero esperará a que se hagan las investigaciones pertinentes para dar nuevas informaciones.

Por su parte, el portavoz noroccidental de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, ha explicado que consideran el suceso como una desaparición, ya que no se tienen todavía indicios de secuestro, rapto u otras acciones criminales.

La desaparición de Alvarado, que se hizo pública este sábado, ha conmocionado al país y el mundo de la belleza, ya que la joven se preparaba para competir en diciembre en Miss Mundo, que se celebrará en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres.

PRIMEROS ACUSADOS

La noche del domingo, autoridades policiales han informado sobre la captura de cuatro personas sospechosas de la desaparición de las hermanas, entre las que se encuentra el novio de Sofía, Plutarco Ruiz, y el dueño del balneario donde se celebró la fiesta. Los detenidos serán interrogados para obtener más información y continuar con la búsqueda.

La madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, ha pedido que las autoridades encuentren a sus hijas y ha explicado que ha investigado por su parte y que, tras llamar a un muchacho "que molestaba a María José", recibió como respuesta: "Mire doña Tere, yo ando que me muero porque como a las once de la noche me mandaron un mensaje que había una pelea en La Aguagua y que dispararon a Sofía".

Muñoz cree que es "clave" en la desaparición el novio de Sofía que "es celoso y problemático cuando está borracho", ha denunciado la madre de las dos desaparecidas, tal y como ha publicado el diario 'Tiempo'.

María José, de sólo 19 años, comenzó su carrera como modelo en el programa 'X-0 Da Dinero', que dirige el presentador Salvador Nasralla, y después comenzó a participar en certámenes de belleza. En 2012, fue primera finalista en Miss Teen Honduras, y en abril de 2014 se convirtió en Miss Honduras.

Para leer más