23 de mayo de 2019
30 de marzo de 2014

Convocan una marcha por la muerte de Adriana Urquiola

CARACAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de Adriana Urquiola, la intérprete del lenguaje de señas de la emisión meridiana de Noticiero Venevisión, muerta la noche del 23 de marzo de un disparo en la cabeza, han convocado este domingo una marcha con el fin de conmemorar la memoria de la joven.

"Los invitamos a todos a que nos acompañen en esta marcha por su memoria y por lo que fue. Adriana fue un ser de amor, de luz, transparente. Ella extendía su manos a quienes más lo necesitaban, e incluso, a quienes no. Tenía un alma noble, abierta y siempre entregada a personas especiales y con problemas auditivos", ha dicho su viudo, Alex Ruiz, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Por su parte, la madre de la joven, Manuela Pérez, ha afirmado que su familia desea la paz para el país "tal como lo quiso Adriana desde pequeña, cuando dejó de lado su pasión por la música para dedicarse a aquellas personas con necesidades especiales". "Era una joven de paz y amor", ha agregado.

Pérez ha instado a los venezolanos a trabajar unidos para construir la paz en el país. En este sentido, ha señalado que "no importa del color que sean" y ha invitado a quienes así lo deseen a "dar manifestaciones de amor (...) porque ya es hora de parar con tanta violencia. "Venezuela es una sola y no es de nadie, es de todos", ha resaltado, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

La movilización partirá a las 10.00 horas de este domingo desde la Unidad Educativa Especial Bolivariana en la urbanización Simón Bolívar hasta el Jardín Terapéutico del Hospital Victoria Santaella.

Urquiola murió el pasado 23 de marzo al recibir un disparo en la cabeza, cuando un hombre armado abrió fuego contra manifestantes en una barricada colocada en la carretera panamericana, a la altura de la urbanización Los Nuevos Teques del estado Miranda.

En la marcha de este domingo participará el alcalde de Guaicaipuro (Los Teques), Francisco Garcés, quien además ha puesto a disposición tres autobuses para trasladar de Caracas a Los Teques a quienes deseen participar. Las unidades de transporte estarán prestando servicio desde las ocho de la mañana en la torre La Previsora, en Plaza Venezuela, Caracas.

Pedro Peleo, representante de la Confederación Venezolana de Sordos, ha informado de que en el Jardín Terapéutico habrá actividades culturales en honor a Urquiola. Del mismo modo, ha extendido la invitación a personas con discapacidad auditiva y sus familiares a participar en la movilización.

Urquiola tenía 28 años, y su única hermana vive en España. La joven, licenciada en Educación Especial en el Instituto Pedagógico de Caracas, se destacó por su labor como docente e intérprete del lenguaje de señas.