20 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Corea.- Corea del Norte lanza dos misiles de medio alcance desde su costa este, según medios surcoreanos

SEÚL, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte volvió a lanzar esta madrugada dos misiles de medio alcance desde su costa este aumentando la tensión en la región después de que amenazase con reforzar su arsenal nuclear en respuesta a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según informan fuentes del Gobierno surcoreano.

"Corea del Norte lanzó dos misiles, que parecen ser tipo Scud, sobre las 08:00 de hoy", informa la fuente en condición de anonimato y recogida por la agencia Yonhap. Los proyectiles tienen un rango de unos 500 kilómetros.

Seúl advirtió ayer de que se esperaban todavía más pruebas nucleares después de que el pasado jueves Pyongyang lanzase cuatro misiles de corto alcance, debido al interés del régimen comunista por demostrar al exterior su potencial nuclear.

En los últimos meses Corea del Norte ha lanzado un cohete que provocó la irritación de la comunidad internacional, temerosa de que se tratase de un misil balístico, y ha llevado a cabo un ensayo nuclear, movimientos que fueron condenados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le amenazó con recrudecer las sanciones.

Pero el Norte alega que tiene el derecho de llevar a cabo dichas pruebas ya que, a su juicio, forman parte de su programa espacial y ha amenazado con lanzar un misil balístico intercontinental.