8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Corea del Sur anuncia el comienzo de maniobras militares cerca de Yeonpyeong

    SEÚL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Corea del Sur ha anunciado la realización de nuevos ejercicios militares con fuego real cerca de la isla de Yeonpyeong, en la frontera con el Norte en el mar Amarillo, que comenzarán este lunes, según informó el Estado Mayor Conjunto, a través de la agencia de noticias Yonhap.

    "Los militares han decidido realizar hoy (lunes) las prácticas de tiro", dijo a la agencia un miembro de esta institución bajo condición de anonimato. Estas maniobras durarán tan solo un día y se realizarán en torno a Yeonpyeong, isla que fue bombardeada por Corea del Norte el pasado 23 de noviembre.

    El anuncio se produce horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no alcanzara un acuerdo sobre las medidas oportunas de respuesta ante la escalada de tensión entre las dos Coreas, debido a la división existente entre las cinco potencias con derecho a veto sobre a quién culpar de la crisis.

    La intención de Estados Unidos y sus aliados occidentales era responsabilizar a Corea del Norte de lo sucedido, mientras que Rusia y China preferían una resolución que instara a ambas partes a evitar actos que agraven la situación.