25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 10 de septiembre de 2008

    Corea.- Un diplomático norcoreano niega que Kim Jong Il esté enfermo y asegura que se trata de un complot

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El diplomático norcoreano, Song Il ho, negó hoy que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il, esté enfermo, y aseguró que se trata de un "complot", según informó la agencia de noticias Kyodo.

    "Consideramos que esas informaciones no tienen valor, simplemente forman parte de un complot", aseguró el diplomático y embajador encargado de las relaciones con Tokio.

    "Creo que el objetivo que tienen es crear una opinión pública que no es cierta", añadió Song. "Los medios de comunicación de Occidente también divulgaron previamente datos falsos", agregó.

    Previamente, una agencia de noticias de Corea del Sur aseguró que Kim está enfermo. Ayer, un oficial de inteligencia estadounidense dijo que el dirigente norcoreano habría podido sufrir un infarto cerebral o apoplejía.

    Las sospechas sobre el delicado estado de salud del líder de la primera dinastía comunista se dispararon ayer ya que no asistió al gran desfile militar celebrado con motivo del 60 aniversario de la proclamación de la República Democrática Popular de Corea.