17 de junio de 2019
16 de mayo de 2010

Corea.- Dos embarcaciones patrulleras norcoreanas atraviesan la frontera marítima con Corea del Sur

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Dos embarcaciones patrulleras norcoreanas se adentraron en la noche del sábado en aguas surcoreanas, pero se replegaron después de que la Armada de Corea del Sur hiciera varios disparos de advertencia, informaron el domingo las autoridades surcoreanas.

Según estas fuentes, una primera embarcación norcoreana cruzó la Línea Límitrofe Norte (NLL, por sus siglas en inglés) en el mar Amarillo a las 22.13 del sábado (hora local) y se introdujo unos 2,2 kilómetros en aguas surcoreanas. La patrullera se retiró hacia el norte media hora después, tras recibir una advertencia de la Armada surcoreana, informó la agencia estatal Yonhap.

Poco después, a las 23.30 horas, una segunda patrullera volvió a violar los límites marítimos entre los dos países, navegando unos 2,1 kilómetros hacia el sur. La Armada surcoreana realizó entonces dos rondas de disparos de advertencia, después de las cuales, la embarcación se replegó.

La NLL, la frontera marítima que separa a las dos Coreas, fue trazada por el mando estadounidense después de la guerra de Corea, en el año 1953. Corea del Norte reclama que la línea debería ser trazada más al sur.