22 de septiembre de 2019
7 de abril de 2008

Corea/EEUU.- Corea del Norte y EEUU se reunirán este martes en Singapur en un intento de resolver la crisis nuclear

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte y Estados Unidos se reunirán este martes en Singapur con el objetivo de aunar los esfuerzos para resolver la crisis nuclear, según informó la agencia 'Yonhap'.

"No anticipamos que habrá una resolución final", dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tom Casey. "Estoy seguro de que se incluirán una serie de asuntos, algunos bilaterales, pero seguro que será una oportunidad para revisar la discusión que tuvo (el enviado estadounidense) previamente con Kim Kye Gwan", añadió.

Los encargados de llevar a cabo estas conversaciones serán el negociador norteamericano Christopher Hill y su homólogo norcoreano, Kim Kye Gwan. Los resultados de la reunión Hill-Kim probablemente influyan en el tono de la cumbre en Washington que se celebrará 18 y 19 de abril entre los presidentes de Corea del Sur Lee Myung Bak y de Estados Unidos George W. Bush.

Según Hill, Bush querría resolver el asunto nuclear antes de que terminase su mandato en noviembre. Y en caso de que no se produzca un avance significativo en la crisis, se espera que los presidentes envíen un fuerte mensaje verbal a Corea del Norte.