Corea.- Al menos nueve inmigrantes fallecen al incendiarse un centro de detención en Corea del Sur

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 16:44

SEÚL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve inmigrantes murieron hoy domingo al incendiarse un centro de detención en el sur de Corea del Sur, mientras que otros 18 resultaron heridos por el fuego y el humo, según informo la agencia Yonhap, citando fuentes policiales.

Los inmigrantes, al menos ocho de nacionalidad china según la agencia oficial Xinhua, y un uzbeco, permanecían detenidos en el centro de Yeosu, a 450 kilómetros de Seúl, después de que intentaran entrar de forma ilegal en el país. La mayoría de ellos fallecieron a causa de inhalación de humo, pero se espera que la cifra de víctimas se incremente, dado que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Los oficiales del centro creen que la causa del incendio se debió a un cortocircuito en un aparato de televisión, en la tercera planta, pero la Policía estudia la posibilidad de que el incendio haya sido provocado, dado que el circuito cerrado de cámaras muestra a un detenido cubriendo uno de los receptores con papel higiénico, antes de iniciar el fuego.

Tras el incidente, la primera ministra surcoreana, Han Myong Soo pidió al Ministerio de Justicia una investigación en profundidad sobre el suceso. Los 28 detenidos restantes pudieron ser extraídos de sus celdas por los bomberos, y su estado no reviste peligro.