Corea.- El ministro de Defensa surcoreano llama a combatir la "amenaza contra la seguridad" en el noroeste asiático

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 10:41

SEÚL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa surcoreano, Lee Sang Hee, solicitó hoy a la comunidad internacional que aúne esfuerzos contra lo que calificó "amenaza no tradicional de seguridad en el noroeste de Asia", incluyendo el peligro del terrorismo y lo que entendió como esfuerzo norcoreano para obtener armas nucleares.

"La seguridad de la región en general, se centra en la seguridad de Corea. En particular la amenaza nuclear norcoreana comprende ramificaciones directas e indirectas no sólo para la península de Corea, sino para la estabilidad regional y la paz mundial", explicó el ministro en declaraciones realizadas en un foro regional de defensa bajo el Instituto Internacional Británico de Estudios Estratégicos y recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

En este encuentro, el ministro indicó que los esfuerzos realizados por una sola nación para hacer frente a las amenazas emergentes de la seguridad "podrían no ser suficientes", por lo que instó a los reunidos en la conferencia a "combinar sus capacidades para hacer frente a los peligros del mañana".

Entre estos "peligros", Lee incluyó la emergencia del ciberterrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva y los desastres naturales, incidiendo particularmente en el desarrollo militar del país vecino.

"Corea del Norte sigue desarrollando armas de destrucción masiva, nucleares, químicas y biológicas, así como misiles que suponen una seria amenaza para la seguridad coreana y la estabilidad regional; y en este caso, Corea (del Sur) se enfrenta todavía a la amenaza militar tradicional más intensa del mundo", añadió, en referencia al Ejército norcoreano, el cuarto más grande del mundo, y que comprende a más de un millón de soldados preparados para entrar en combate.