19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Corea del Norte intensifica las medidas para prevenir la propagación de la peste porcina africana

Corea del Norte intensifica las medidas para prevenir la propagación de la peste porcina africana
REUTERS / KCNA KCNA - ARCHIVO

SEÚL, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Corea del Norte ha intensificado las medidas para prevenir la propagación de la peste porcina africana altamente contagiosa y mortal, según ha informado este miércoles el diario norcoreano 'Rodong Sinmun'.

A finales de mayo, Corea del Norte informó sobre un brote de peste porcina africana (ASF, según sus siglas en inglés) ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), según señaló el Ministerio de Agricultura de Corea del Sur, pero Corea del Norte no había hecho ninguna declaración oficial sobre el brote hasta ahora.

El diario ha señalado este miércoles que se están implementando medidas preventivas a nivel nacional para frenar el virus, citando al líder norcoreano, Kim Jong Un, diciendo que "la prevención es la clave para la producción en la industria ganadera".

"El aumento de la producción de ganado va de la mano con la cría de animales de granja protegidos de diversas enfermedades", ha afirmado Kim, según el periódico. "Una vez las enfermedades altamente contagiosas, como la peste porcina africana, se propagan, las manadas de animales de granja podrían morir", ha añadido.

Las medidas preventivas incluyen desinfectar las granjas y restringir la venta de carne de cerdo y carne procesada, según ha subrayado el diario norcoreano.

A raíz del brote de Corea del Norte, Corea del Sur ha aumentado las medidas de desinfección cerca de la frontera para frenar la propagación de la enfermedad en el país.

La peste porcina africana es fatal y altamente contagiosa para los cerdos, pero no afecta a los humanos. Desde que se registró el primer brote de ASF en China a principios de agosto de 2018, el virus se ha propagado por todo el país e incluso Vietnam.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional