17 de septiembre de 2019
11 de septiembre de 2019

Corea del Norte pone a prueba un lanzamisiles con el último lanzamiento de dos proyectiles de corto alcance

Corea del Norte pone a prueba un lanzamisiles con el último lanzamiento de dos proyectiles de corto alcance
Ensayo con proyectil en Corea del NorteREUTERS / KCNA KCNA - ARCHIVO

SEÚL, 11 (Reuters/EP)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha puesto a prueba un lanzamisiles de gran capacidad en el marco del último lanzamiento de proyectiles de corto alcance llevado a cabo el martes, según ha informado la agencia de noticias estatal KCNA.

Kim, que ya ha supervisado en anteriores ocasiones varios ensayos con el lanzamisiles, ha indicado que las capacidades del mismo han sido "finalmente verificadas en términos de operatividad ante un combate". Asimismo, ha señalado que aún alguna otra prueba que realizar.

Pyongyang lanzó dos proyectiles de corto alcance hacia el mar de Japón, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que intenta determinar ahora el tipo exacto de misil que se habría utilizado en este nuevo desafío armamentístico.

eee

Reuters

Los proyectiles fueron disparados a las 6.53 y a las 7.12 desde la ciudad de Kaechon, en la provincia de Pyongan del Sur, a unos 80 kilómetros de la capital norcoreana. Los misiles volaron unos 330 kilómetros y alcanzaron una altitud de hasta 60 kilómetros antes de caer en el mar, según el informe surcoreano.

El lanzamiento tuvo lugar tan solo unas horas después de que Pyongyang propusiese reanudar las conversaciones con la Administración de Estados Unidos a finales de septiembre con vistas a retomar unos contactos que permanecen congelados desde la fallida cumbre de febrero entre sus respectivos líderes, Kim Jong Un y Donald Trump.

"Estamos dispuestos a sentarnos con Estados Unidos para mantener una conversación sobre los asuntos que ya hemos estado abordando con anterioridad en un momento y lugar que puede ser acordado a finales de septiembre", ha expresado la vice ministra de Asuntos Exteriores, Choe Son Hui citado por KCNA.

Se trata del octavo lanzamiento que realiza Corea del Norte desde que Trump y Kim se reunieron en la frontera entre las dos Coreas el pasado mes de junio, cuando acordaron reanudar las negociaciones, algo que aún no ha sucedido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional