Los padres del militar surcoreano que mató a cinco compañeros le piden que se entregue

Actualizado: lunes, 23 junio 2014 7:43

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los padres del militar surcoreano que mató el sábado a cinco compañeros antes de darse a la fuga le han pedido este lunes que se rinda y se entregue a las autoridades, según han indicado fuentes militares.

Una de estas fuentes ha indicado que el soldado fugado "ha pedido llorando que le pasaran el teléfono a su padre para hablar con él". "Ha hablado con sus padres durante varios minutos y ellos le han pedido que se rinda", ha agregado.

Así, el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min Seok, ha detallado que "se están intentando inducir cambios en su estado psicológico (...) y se espera que el hecho de que sus padres le hayan contactado hagan que cambie de idea".

"Los soldados están a una distancia muy corta, suficiente como para entregarle el teléfono, pero no quieren detenerle por la fuerza por temor a que reaccione de forma violencia", ha agregado, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El militar fugado se encuentra rodeado en un colegio de primaria de la localidad de Goseong, muy cerca de la frontera con Corea del Norte. El prófugo mató a tiros a cinco compañeros de su unidad e hirió a otros siete en una base de la ciudad de Goseong, ubicada en una región montañosa.

Después de perpetrar el ataque, el soldado huyó en medio de la noche llevando consigo un arma, munición y una granada. Nueve batallones han sido movilizados para apresar al militar.