20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Corea.- Pyongyang advierte de que tomará "cualquier medida" que considera oportuna para proteger su soberanía

    SEÚL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Corea del Norte advirtió hoy de que tomará "cualquier medida que considere necesaria para proteger su soberanía", en respuesta a las maniobras conjuntas desarrolladas estos días por los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur y a las últimas declaraciones llegadas desde ambos países.

    En un comunicado difundido por la agencia local KCNA, el Ministerio de Exteriores se mostró descontento con las "palabras y hechos" de la administración norteamericana y demostró la creciente tensión en la región por las desconfianzas de todas las partes implicadas.

    En este sentido, Pyongyang se considera "expuesta a una potencial amenaza de Estados Unidos y sus fuerzas aliadas", al tiempo que Tokio y Washington también se ven amenazados por la supuesta prueba de un misil de largo alcance que sería lanzado desde suelo norcoreano y tendría capacidad para impactar contra territorio estadounidense.

    Pyongyang habitualmente no critica tan directamente al Gobierno estadounidense pero, a juicio del portavoz del Ministerio, esta ocasión es diferente y la administración de Barack Obama "está trabajando duro para infringir la soberanía de Corea del Norte mediante la fuerza de las armas", según informó la agencia surcoreana Yonhap. Además, previamente "lanzó una sucesión de palabras y hechos que han enfadado a Corea del Norte e interfieren seriamente en sus asuntos internos".