25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Corea.- Pyongyang amenaza con una sucesión de "represalias nucleares" en caso de agresión

    SEÚL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades de Corea del Norte señalaron hoy que la protección que Estados Unidos da a Corea del Sur justifica el mantenimiento del programa nuclear norcoreano y amenazaron con "potentes ráfagas de represalias nucleares" en caso de que se produzca una agresión.

    En un artículo publicado por el principal periódico del Partido de los Trabajadores, el 'Rodong Sinmun', el régimen comunista denunció el "molesto beso entre el maestro y su sirviente" que se pudo ver en la cumbre del pasado día 16 que reunió a representantes de Corea del Sur y Estados Unidos. En este sentido, calificó de "tonterías" las conversaciones mantenidas para incrementar las sanciones contra Pyongyang.

    Estados Unidos confirmó en este encuentro que proveerá a Corea del Sur de una "extendida disuasión", algo que no hace sino "justificar" la política armamentística e industrial norcoreana, según el texto, recogido por la agencia de noticias Yonhap.

    Asimismo, criticó las recurrentes críticas del presidente surcoreano, Lee Myung Bak, que apostó por no premiar a Pyongyang por comportamientos beligerantes. "Todo el mundo sabe que estas tonterías no pueden nunca romper el hielo con Corea del Norte", afirmó el comunicado, que matizó que el régimen comunista "ni quiere ni necesita recibir recompensas despreciables".