7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Corea.- Pyongyang eleva el tono de sus críticas al nuevo Gobierno conservador surcoreano

SEÚL, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los medios oficiales norcoreanos arremetieron hoy de nuevo contra la propuesta informal del nuevo presidente conservador surcoreano, Lee Myung Bak, hecha pública en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The Washington Post' de crear un organismo de enlace para facilitar las relaciones intercoreanas.

El semanario norcoreano de política exterior 'Tongil Shinbo', órgano oficial del Gobierno de Corea del Norte, calificó la oferta de "patético juego de palabras" y emplazó a Seúl a mostrar en primer lugar su voluntad de cumplir con los acuerdos previos suscritos por los anteriores gobiernos surcoreanos, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Ya se ha establecido un amplio espectro de canales de comunicación tras la Declaración Conjunta del 15 de junio y el Acuerdo de la Cumbre del 4 de octubre. Los problemas actuales difícilmente podrían ser resueltos con la creación de oficinas de enlace", opina la revista.

También el 'Rodong Shinmum', órgano mediático del Partido de los Trabajadores de Corea, principal partido norcoreano, también mostró su rechazo a la propuesta de Lee, que calificó de "táctica superficial para evitar su responsabilidad en el deterioro de los vínculos intercoreanos y distraer a la opinión pública".