Corea.- Pyongyang llama a todos los coreanos a manifestarse contra el "traidor" presidente surcoreano

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 11:13

SEÚL, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno norcoreano pidió hoy a todos los ciudadanos coreanos que se manifiesten contra el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, al que volvió a considerar un "traidor" por instar al régimen comunista a iniciar un "irreal" programa de desarme nuclear, según declaró hoy la página oficial del Estado de Corea del Norte.

El artículo de 'Urinimzokkiri' repite a grandes rasgos los comentarios divulgados el pasado martes por otro órgano portavoz del régimen norcoreano, el 'Rodong Shinmun' --diario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte--, que también llamó "traidor" al recién nombrado jefe del Ejecutivo de Corea del Sur.

Hoy, Pyongyang añadió que "la presencia del Gobierno de Lee Myung Bak no hará sino dañar a la nación coreana", según 'Urinimzokkiri', que llamó "a todos los coreanos" a "escalar su lucha contra los planes antitribales y antiunificadores organizados por Lee Myung Bak, el traidor", en el artículo recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El medio oficial norcoreano añadió que el presidente Lee, que comenzó su mandato el pasado 25 de febrero, está ejerciendo fuertes medidas de presión contra Corea del Norte al tiempo que rechaza cualquier acuerdo sobre paz y cooperación entre los países vecinos, según estima 'Urinimzokkiri' en su artículo, titulado "La confrontación antinorte es el camino a la destrucción".

Lee, por su parte, se ha comprometido a triplicar los ingresos per capita si Corea del Norte completa su programa de desarme nuclear y emprende una política de aperturismo internacional, a través de su programa conocido como "Visión 3.000". Sin embargo, el régimen comunista se niega a abandonar su "ventaja nuclear", cita el artículo oficial, sin obtener nada a cambio.

Finalmente, el medio añadió que Lee está intentando hacer retroceder las relaciones entre ambos países hacia un ambiente de confrontación al establecer como precondición para la cooperación intercoreana "un proceso irreal de desarme nuclear unilateral".