20 de abril de 2019
23 de septiembre de 2010

Corea.- El régimen norcoreano nombra viceprimer ministro al jefe de las negociaciones con EEUU sobre el programa nuclear

SEÚL, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El régimen de Corea del Norte ha nombrado viceprimer ministro a Kang Sok Ju, primer ex viceministro de Asuntos Exteriores y jefe en las negociaciones con Estados Unidos sobre el controvertido programa armamentístico nuclear, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Kye Gwan, ex viceministro de Exteriores, asciende para suceder a Kan, informa la Agencia de Noticias Central Coreana, el órgano oficial de Corea del Norte. Ri Yong Ho también será a partir de ahora viceministro en el mismo departamento después de trabajar en la oficina para las negociaciones con Estados Unidos.

Entretanto, Pyongyang continúa preparando la cumbre de delegados del Partido de los Trabajadores prevista para la semana que viene, el primer acto de esta naturaleza que tiene lugar en 44 años. Se espera que en el marco de la cumbre, el dirigente Kim Jong Il nombre a su hijo menor, Jong Un, como su sucesor al frente del régimen comunista.