18 de septiembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Corea.- Seúl califica de "intolerable" el avance del programa nuclear por parte de Pyongyang

SEÚL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur calificó hoy de "intolerable" que Pyongyang haya entrado en la última fase del programa de enriquecimiento de uranio y la derivación de la producción a la fabricación de armamento nuclear.

La agencia oficial norcoreana, KCNA, informó hoy de que "el enriquecimiento de uranio experimental ha entrado con éxito en la fase de finalización", "el reprocesamiento de las barras de combustible agotadas está en su fase final y el plutonio extraído está ganando capacidad armamentística".

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, Moon Tae Young, lamentó que "esto no es tolerable", según informaciones de la agencia Yonhap. En este sentido, advirtió de que su Gobierno enfrentará "con severidad y consistencia" las "amenazas y provocaciones" del régimen comunista.

Moon afirmó que los últimos movimientos de Pyonyang no hacen sino violar las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la última de las cuales llegó este año después de que las autoridades de Corea del Norte llevasen a cabo un nuevo ensayo nuclear.