Corea del Sur cierra dos reactores nucleares tras la muerte de tres trabajadores por un escape de gas

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2014 10:34

SEÚL, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno surcoreano ha ordenado detener la construcción de dos reactores nucleares tras un escape de gas tóxico que ha matado a tres trabajadores.

El incidente se produjo ayer viernes en la zona de construcción de un reactor nuclear en Ulsan, a 410 kilómetros al suroeste de Seúl, la capital del país.

Según las primeras investigaciones de la compañía estatal Korea Hydro and Nuclear Power Co, se trató de un escape de gas de nitrógeno a través de un cable subterráneo agujereado.

Ahora, el Gobierno surcoreano va a iniciar sus propias pesquisas. "Vamos a iniciar rápidamente una investigación para hallar a los responsables del incidente y descubrir si existió algún tipo de irregularidad", ha hecho saber el director de la sede en Ulsan del Ministerio de Trabajo de Corea del Sur, Yoo Han Bong, a la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El incidente ha tenido lugar días después de una serie de ataques informáticos contra la operadora estatal de energía nuclear de Corea del Sur, todavía bajo investigación.