Corea del Sur y EEUU pondrán en marcha una serie de ejercicios militares conjuntos este viernes

Caza estadounidense F-22
DEFENSE.GOV - Archivo
Publicado: viernes, 11 mayo 2018 2:23

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur y Estados Unidos pondrán en marcha este viernes una serie de ejercicios militares conjuntos a gran escala en un intento por fortalecer su alianza de cara a las conversaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

Las maniobras, conocidas como Max Thunder, tendrán una duración de dos semanas y estarán protagonizadas por un centenar de aviones militares --incluidos ocho cazas F-22, varios bombarderos B-52 y aviones de combate F-15K--.

Se trata de la primera vez que los aliados deciden desplegar ocho cazas F-22 en el marco de una maniobra conjunta, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. Varios analistas han manifestado que la demostración busca presionar a Corea del Norte para que deje de lado definitivamente su programa nuclear.

Los bombarderos serán desplegados desde una base militar estratégica estadounidense de la isla de Guam, que se encuentra en el Pacífico. Estos se unirán a los aviones de combate F-15K de Corea del Sur para llevar a cabo una serie de maniobras tácticas.

El ejercicio está organizado por el Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y la 7ª Fuerza Aérea de Estados Unidos. Mediante su realización, las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos esperan mejorar las técnicas de operaciones aéreas, tal y como han explicado fuentes militares.

Washington y Pyongyang se están preparando para celebrar una cumbre sin precedentes el próximo 12 de junio en Singapur. El principal tema a abordar durante la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la desnuclearización de Corea.

Leer más acerca de: