29 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Corea del Sur expulsa a un avión chino de su espacio aéreo restringido

SEÚL, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un avión militar chino ha entrado este viernes en espacio aéreo restringido surcoreano antes de ser expulsado por aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

El avión, según la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, entró en la zona de defensa aérea conocida como KADIZ desde el sudoeste de la isla Ieo, alrededor de las 07.10, hora local, según el comunicado del Jefe de Estado Mayor Conjunto (JCS). Salió de la zona alrededor de las 11.27, agregó la nota.

Se cree que el avión chino era un modelo táctico Y-9. El Ministerio de Defensa Nacional llamó al agregado de Defensa de la Embajada de China en Seúl para presentar una queja.

Hace dos semanas, el Gobierno de Corea del Sur lanzó una ofensiva diplomática contra Rusia tras la incursión de varios aviones de combate rusos precisamente en este espacio aéreo.

Primero, el Ministerio de Defensa convocó al agregado militar ruso en Corea del Sur, Andrei Falileev, para protestar contra la entrada no autorizada de aviones militares rusos.

"La entrada en la zona aérea (KADIZ) de los aviones militares rusos no ayudará a los esfuerzos para estabilizar la Península de Corea ni el noreste de Asia", reprochó Park a Falileev.

Para leer más