Corea del Sur insta a Pyongyang a detener cualquier acción que contribuya a aumentar la tensión en la región

Kim Jong Un supervisando un ensayo militar
Kim Jong Un supervisando un ensayo militar - REUTERS / KCNA KCNA - Archivo
Publicado: jueves, 25 julio 2019 4:59

SEÚL, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha instado este jueves a las autoridades norcoreanas a detener cualquier acción que suponga un incremento de la tensión militar en la región.

Las palabras del Gobierno surcoreano han tenido lugar después de que Corea del Norte lanzara dos proyectiles que, según las primeras informaciones de las autoridades japonesas, eran dos misiles de corto alcance que habrían caído en el mar de Japón.

El portavoz del Ministerio de Defensa Choi Hyun Soo ha podido confirmar posteriormente este extremo. El Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano ha señalado que los proyectiles en cuestión habían cubierto una distancia de unos 430 kilómetros, un recorrido similar al realizado por un misil de corto alcance lanzado por Pyongyang en mayo.

Los lanzamientos han tenido lugar un día después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidiera "mayores esfuerzos" para incrementar las capacidades militares del país asiático durante su visita para inspeccionar un nuevo submarino militar.

El Gobierno de Corea del Norte advirtió la semana pasada de que las conversaciones con Estados Unidos estarían en riesgo en caso de que Washington procediera a llevar a cabo maniobras militares con Corea del Sur.

Leer más acerca de: