16 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Corea del Sur, en plena tercera ola, se sitúa un día más por encima de los 400 casos

Corea del Sur, en plena tercera ola, se sitúa un día más  por encima de los 400 casos
Corea del Sur, en plena tercera ola de la pandemia, supera ya los 34.500 casos acumulados de coronavirus. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés), ha registrado este martes, por tercer día consecutivo, más de 400 nuevos casos de coronavirus, en medio de la tercera ola de la pandemia, que ha supuesto nuevos cierres y restricciones en el área metropolitana de la capital, Seúl.

El último balance del KDCA ha informado de 451 nuevos positivos, de las cuales 420 corresponde a contagios de transmisión local, mientras que la treintena procedente del extranjero lo ha hecho desde Estados Unidos y otros regiones de Asía, entre las que no está China.

En total, 34.652 personas han contraído la enfermedad en Corea del Sur, de las cuales 526 han fallecido, 27.885 se han recuperado, y otras 97 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, detalla la agencia de noticias Yonhap.

De los 451 nuevos casos de coronavirus, 153 han sido diagnosticados en Seúl, otros 86 en la provincia de Gyeonggi, en el noroeste de país, y 16 en la vecina ciudad metropolitana de Incheon, lo que supone más del 60 por ciento de los nuevos contagios registrados este martes.

El resto de casos locales han sido localizados en la provincial central de Chungcheong del Norte --31--, y en la ciudad costera de Busan, en el sur del país.

Para leer más