19 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Corea del Sur registra el mayor número de contagios desde hace nueve meses, con más de 600 casos

Corea del Sur registra el mayor número de contagios desde hace nueve meses, con más de 600 casos
Corea del Sur, en plena tercera ola de la pandemia, supera los 600 contagios diarios de coronavirus. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha informado de que se han registrado 629 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta de contagios en los últimos nueve meses, lo que ha hecho aumentar el temor de las autoridades ante esta nueva ola de la pandemia en pleno invierno.

La región metropolitana de Seúl, donde vive aproximadamente la mitad nacional, sigue siendo el principal foco de contagios y de preocupación de las autoridades ante el incremento de casos en los últimos días.

Ante la llegada del invierno al país, las autoridades sanitarias han alertado de un posible recrudecimiento de esta ola de la COVID-19, por lo que ha instado a la población que acate las medidas restrictivas implementadas.

Según informa la agencia de noticias Yonhap, las autoridades han advertido de que si continúa la tendencia actual, en una semana o dos el país asiático podría estar registrando entre 700 y 1.000 contagios por día.

Con estas cifras, el número de casos acumulados se eleva hasta los 36.332 y el de fallecidos hasta los 536, después de las siete nuevas muertes detectadas en Corea del Sur.

En este contexto, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha relevado al ministro de Sanidad, Park Neung Hoo, y ha nombrado en el cargo a Kwon Deok Cheol, el actual director del Instituto de Industria Sanitaria de Corea del Sur.

La Presidencia de Corea del Sur no ha explicado por qué ha cesado al titular de Sanidad y se ha limitado a destacar que Kwon ha contribuido a sentar las bases de la política social y sanitaria del Gobierno de Corea del Sur.

El ministro de Sanidad cesado llevaba en el Gobierno desde que inició su mandato el actual Ejecutivo hace tres años. Un portavoz gubernamental ha asegurado a DPA que no habrá confusión sobre las medidas de protección contra el coronavirus porque el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur tiene ahora más competencias que antes.

Además de cesar al ministro de Sanidad, Moon ha relevado a otros tres ministros: los titulares de Familia e Igualdad, Transporte y de Interior y Seguridad. Los nuevos ministros tendrán que someterse al examen del Parlamento para ser confirmado.