4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Guaidó reta a Maduro a aceptar la ayuda internacional: "Ten pantalones"

Guaidó reta a Maduro a aceptar la ayuda internacional: "Ten pantalones"
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó. - RAFAEL HERNANDEZ/DPA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha retado al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la ayuda de la comunidad internacional para combatir el coronavirus en la nación caribeña.

"Ten pantalones (...) Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país", ha instado el titular de la Asamblea Nacional a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Guaidó ha advertido además a Maduro de que el cerco se va estrechando a su alrededor. "Asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie (...) Ya tu gente está sacando cuentas", ha afirmado.

Venezuela, con tres muertes y 135 casos, está en "cuarentena social", si bien la oposición y organismos internacionales han alertado de el país se enfrenta al Covid-19 en una situación de especial vulnerabilidad por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.

Maduro, por su parte, ha pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que se la ha negado por las dudas en torno a la legitimidad del Ejecutivo bolivariano, y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sí ha accedido.

El inquilino del Palacio de Miraflores también ha exigido la retirada de las sanciones internacionales contra Venezuela con el propósito de liberar recursos para la lucha contra el coronavirus, algo que ha reclamado igualmente la ONU.

Estados Unidos, lejos de revocar las medidas punitivas, ha imputado a Maduro y a otros 14 dirigentes 'chavistas' por "narcoterrorismo" por "inundar de cocaína" la potencia norteamericana desde hace 20 años con el Cártel de los Soles.