7 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Correa acusa a la CIDH de deslegitimarse por ceder a los intereses de EEUU

QUITO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado duramente este fin de semana a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH), de la que aseguró que "pierde cada día más legitimidad" por actuar bajo los intereses de Estados Unidos.

"Es impresionante cómo mangonean la CIDH y cómo esta pierde cada día más legitimidad", enfatizó Correa este sábado durante su programa de televisión.

El mandatario hizo estas declaraciones después de que la Comisión atendiera esta semana a catorce organizaciones de Derechos Humanos, indígenas, juristas y académicos, que trasladaron al organismo sus preocupaciones sobre la situación de los pueblos indígenas y de la independencia judicial en el país.

En respuesta, Correa, cuestionó esta semana que tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tengan sede en Estados Unidos, país que no ha ratificado los instrumentos interamericanos de derechos humanos.

"Lo que este organismo pretende hacer en la región "son cosas intolerables en América Latina en el siglo XXI", y en este sentido, agregó que "Ecuador no va a aceptar ningún tipo de hipocresía y colonialismo".

Para leer más