Correa asegura que una nueva reelección sería "un gran sacrificio personal y familiar"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:58

QUITO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha asegurado este sábado que "en caso de ser necesario, ahí estaremos, pero en lo personal lo que menos me interesa es la reelección", en cuanto a la posibilidad de tener un posible nuevo periodo presidencial.

La opción de volver a oficializar un nuevo periodo presidencial de Rafael Correa depende de la aprobación de una enmienda constitucional propuesta por el oficialismo y que está en análisis de la Corte Constitucional.

Correa, que llegó al poder en 2007 y fue reelegido en 2013 hasta 2017, ha defendido el derecho de los ciudadanos a elegir las veces que fueran necesarias a sus autoridades.

Tal y como informa la agencia de noticias ecuatorianas Andes, el Presidente aseguró que "si yo estuviera aquí por ambiciones personales, mejor me voy a la casa porque es una motivación ilegítima. Aquí estamos para servir a nuestro pueblo, para dejar a las futuras generaciones un país mejor que el que recibimos".

Correa insistió en que el respaldo debe ser al proyecto político de revolución ciudadana, que impulsa desde 2007, confesando que optar por una reelección significaría "un gran sacrificio personal y familiar".

El movimiento Alianza PAÍS presentó en junio una propuesta de enmiendas a 17 artículos de la Constitución, uno de ellos plantea la posibilidad de una reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular.

Leer más acerca de: