La Corte Suprema de Panamá confirma el embargo de una empresa de Carlos Slim

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 6:39

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 Nov. (Reuters/EP) -

La Corte Suprema de Panamá ha confirmado este lunes que un tribunal en ha ordenado el embargo de una empresa constructora del magnate mexicano Carlos Slim, según había informado este domingo el diario 'La Estrella' de Panamá.

La empresa embargada a Slim es la central hidroeléctrica Bajo de Mina, que pertenece al grupo Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), en medio de una disputa con el empresario local Julio César Lisac.

Además, el juez quinto de lo civil de Panamá, Juan Bosco Molina Rivera, ha decretado el embargo de "seis fincas en Chiriquí (occidente), dos en la provincia de Panamá y un apartamento en la capital", según la Corte Suprema.

Según 'La Estrella', Lisac denunció en 2006 que el Gobierno del entonces presidente Martín Torrijos le quitó la concesión de la hidroeléctrica para favorecer a Slim.

La Corte Suprema de Panamá ha afirmado que "el juzgado quinto de Circuito Civil de Panamá ha confirmado que sí existe una resolución" de ese tribunal en contra de IDEAL. Sin embargo, ha añadido que no revelará el contenido de la resolución "hasta que no sea ejecutada".

Bajo de Mina, que se empezó a construir en diciembre del 2007, tiene un período de concesión de 50 años y una capacidad de generación de 56 megawatios, según IDEAL. Slim tiene en Panamá otra planta hidroeléctrica, Baitún, con una capacidad instalada de 86 megawatios.

Leer más acerca de: