24 de mayo de 2019
27 de julio de 2014

El 'Costa Concordia' se aproxima al puerto de Génova, donde será desguazado

ROMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El crucero 'Costa Concordia', que naufragó en enero de 2012 acabando con la vida de 32 personas, se aproxima este domingo por la mañana al puerto de Génova, en la última jornada de su última travesía remolcado por catorce embarcaciones para ser desguazado en esta ciudad portuaria, ha informado el diario 'La Repubblica'.

El fuerte viento está ralentizando las últimas maniobras para hacer llegar hasta el puerto genovés a este imponente crucero, que ahora avanza a una velocidad de entre 0,5 y 0,7 kilómetros, y que partió hace cuatro días remolcado desde la isla de Giglio.

Entre las autoridades que esperarán la llegada del 'Costa Concordia' al puerto se encuentra el primer ministro, Matteo Renzi.

El 'Costa Concordia' naufragó en enero de 2012 después de realizar una maniobra peligrosa cerca de la orilla. Un total de 32 personas murieron en este siniestro, por el que se ha sido imputado el capitán del barco, Franceso Schettino.

Los restos del transatlántico han permanecido frente a Giglio mientras los ingenieros organizaban una de las mayores operaciones de salvamento marítimo de la historia. La semana pasada, los equipos desplazados al lugar del hundimiento lograron levantar el buque, de 114.500 toneladas, después de bombear aire en una treintena de cajas adheridas al casco.

El ingeniero responsable del operativo, Franco Porcellachia, ha explicado el 'Costa Concordia' presenta todas las garantías para poder completar el viaje. "Cuando veamos el puerto de Génova, podremos cantar victoria", ha declarado el responsable de Protección Civil, Frango Gabrielli.

La operación de rescate costará a la empresa propietaria del buque más de 1.500 millones de euros, y serán necesarios centenares de trabajadores para llevar a cabo las operaciones de desguace del crucero.