Costa de Marfil impone restricciones de viaje a los pasajeros que vuelen desde Guinea, Liberia y Sierra Leona

Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:03

ABIYÁN, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Costa de Marfil ha emitido este lunes una prohibición de entrada al país de los pasajeros que vuelen desde los tres países más afectados por el brote de ébola --Guinea, Sierra Leona y Liberia--, al tiempo que ha ordenado a la aerolínea estatal Air Cote d'Ivoire de que suspenda los vuelos hacia y desde estos países.

"Hemos prohibido los vuelos desde y hacia los países afectados por el virus, es decir Sierra Leona, Liberia y Guinea. A estos lugares no volará Air Cote d'Ivoire", ha detallado el ministro de Transportes costamarfileño, Gaoussou Touré.

El Gobierno ha prohibido además a todas las compañías aéreas que trasladen pasajeros de estos tres países a Costa de Marfil, en una medida similar a la adoptada la semana pasada por Gambia y Zambia. A ello se suman los análisis de temperatura de los pasajeros a su llegada a los aeropuertos del país.

Las medidas son una nueva muestra de la creciente ansiedad ante la expansión de la enfermedad, que ha matado a cerca de mil personas en África Occidental y que ha sido designada como una emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Costa de Marfil no ha registrado hasta el momento ningún caso de la enfermedad, pero es considerado como un país vulnerable debido a sus fronteras compartidas con Guinea y Liberia.

El ébola es muy contagioso y se transmite entre humanos a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales. Hasta ahora se había detectado en países como República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón.

La enfermedad afecta principalmente a chimpancés, gorilas, murciélagos frutívoros, monos, antílopes y puercoespines, pero puede transmitirse a humanos que entren en contacto con los animales infectados, según los datos de la OMS.

Leer más acerca de: